MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

jueves, 21 de mayo de 2009

MOISÉS PARA BEBÉ!!!













Hola Queridas amigas! Aquí les presento el moisés que realicé el día sábado para mi sobrinito Carlos Enrique que nació ayer 20 de mayo.

PASO A PASO (TUTORIAL) Como pueden observar lo hice con la cesta y telas que mi sobrina eligió. 1º: Forré toda la cesta con guata y luego con tela blanca. 2º: Medí el fondo de la cesta y procedí a cortar en la tela blanca una base que luego uní con la tela que va alrrededor de la cesta (cosí a máquina). 3º: Con una aguja especial cosí a mano el forro que realicé en el punto 2. Después, medí y corté en tela de ositos una franja que previamente pasé costura a máquina en los bordes para posteriormente coser a mano como pueden apreciar en la fotografía número 6 (allí pueden ver que la cesta ya está forrada con la guata y la tela blanca y luego se une la franja que les hablo con la tela de ositos). 4º: En la foto número 7 pueden apreciar la cesta por debajo y el modo en que cosí a mano la franja de la tela de ositos. Amigas: en este punto, de acuerdo al deseo de la dueña de la cesta pueden realizar un faldón con liga y encajes o utilizar un diseño que les permita retirar todo el adorno para lavarlo y/o guardarlo posteriormente. En este caso, yo trabajé la cesta muy sencilla de acuerdo al pedido de mi sobrina, pues no quería encajes, arruchados, ni faldones alrrededor de la cesta. Sólo quería que fuera tal cual se las presento. 5º: En la fotografía número 4 pueden ver una goma espuma de color azul, yo le hice un forro o una fundita en tela blanca, modelando la forma de la goma espuma y cosí a maquina dejando un espacio para meter la goma y luego rematé a mano. Este colchoncito lo colocé al fondo de la cesta. 6ª: En la foto 9 realicé una colchita de la forma de la cesta para colocarlo sobre el colchoncito. Recorté dos telas blancas y también guata de acuerdo a las medidas de la base de la cesta y alrrededor coloqué pasacintas o encajes. Cosí a maquina y dejé un espacio para poder voltear y luego rematar costura a mano. 7º: En la fotografía número 10 observen que también hice una funda para una almohadita pequeña y los lazos de color azul y blanco que realicé para las asas de la cesta. 8º : En la última foto estoy en la habitación de la clínica colocando la fecha a los recuerditos de nacimiento de mi sobrinito (eso fue ayer 20-05-09, en Caracas en horas de la tarde). Espero que este paso a paso sea de utilidad para todas. Un abrazo y besos para todas!!!

HAGO MOISÉS POR ENCARGO COMO LO QUIERA LA FUTURA MAMÁ!! mi email es : markisa_20@hotmail.com , TAMBIEN PUEDEN VISITARME EN FACEBOOK: EL PANAL DE LA ABEJITA...
Marisela:)

2 comentarios:

Dianet dijo...

Hola amiga Maricela Eres una ARTISTA AMIGA!!!!!!!!! que lindos detalles , todos me han encantado y tu sobrinito se sentira super comodo en el. jajja besitos y gracias pro todo
Tu amiga
Dianet

http://parchesdeamor.blogspot.com/

elmundodetrapito dijo...

QUE buenos que puedas realizar es
maravilloso moises la verdad que un trabajo con mucha paciencia y buen gusto te felicito yo se lo que cuesta hacerlo pero cuando uno
vSe los resultados es un orgullo
SUEÑOSCUMPLIDOS