MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

RECETA PARA HACER LA MASA FLEXIBLE!

A solicitud de amigas aquí les traigo la receta de la masa flexible!

INGREDIENTES:
1 taza de pega Oropeg de 250 grs.
1 taza de maizina.
½ taza de agua.
1 ½ cucharada de benzoato de sodio.
1 ½ cucharada de ácido cítrico.
1 ½ cucharada de aceite para bebé.
1 ½ cucharada de glicerina.
1 ½ cucharada de parafina.

MATERIALES A UTILIZAR:
Paleta de madera y una olla o sartén de teflón.

PREPARACIÓN:
En una olla de teflón agregar el agua, el benzoato de sodio, el ácido cítrico, los aceites, la pega y por último la maizina. Todo debe mezclarse en frío con la paleta, luego llevar a fuego lento e ir moviendo constantemente hasta que la mezcla se desprenda completamente de la olla.
Colocar la mezcla en una mesa con un pañito arriba para que sude y dejar enfriar.
LISTO!
Ahora a trabajar o guardarla en una bolsa plástica sin que le quede aire. Al momento de trabajar con la masa se recomienda usar crema para las manos.
TIPS: No refrigerar. Se puede conservar hasta seis meses.

A divertirse preparando esta masa para sus figuritas!! Feliz sábado amigas!!

7 comentarios:

Marisa Garcia dijo...

Hola!
Gracias por tu visita!
Viendo la receta, me parece que es la misma de lo que acá conocemos como porcelana fría... Una vez intenté hacerla, y me salió un pegote imposible! Por suerte, despues encontré que la venden hecha y por suerte es económica.
Gracias por publicarla, por que a veces aparecen masas y cosas nuevas, y es bueno poder compartirlas!
Un abrazo.

LIZZETH dijo...

Hola gracias por tu visita, que lindo tu blog.
Me ha encantado asi que soy reciproca y me anoto como seguidora

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Que noble eres al compartir.
Por aqui no se sintió el temblor. Gracias A Dios todo fue un buen susto.
Que Dios nos proteja y nos cuide.
Un fuerte abrazo.

norelkys dijo...

Hola querida abejita me imagino lo que sentiste con el temblor gracias a dios ya paso y se lamentan los daños que ocurrieron por aqui por mi macizo guayanes no se sintio, gracias por esa receta esta buena pero mejor la compro jaja es jugando aunque soy media floja pero solo un poquito saluda a tus abejitas y a mi tocayo cumpleañero que DIOS les cuide.

MARISA dijo...

SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI BLOG CON TUS MENSAJITOS Y COMENTARIOS, GRACIAS POR TENERME EN CUENTA.Y ES LINDO LEER SOBRE OTRAS COSAS QUE A MI NO SE ME OCURREN HACER, PORQUE TENGO MI CABEZA OCUPADA EN EL CROCHET Y EN EL BORDADO, PERO ME ES MUY INTERESANTE "ESPIAR"QUE OTRAS COSAS SE HACEN.FELIZ FIN DE SEMANA Y MUCHOS CARIÑOS COMO SIEMPRE,

Sparky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sparky dijo...

Hola Marisela. ...I le tiene en mi lista de blog también, yo tan aprecio está en suyo mi estimado y consiguiendo para conocerle mejor. ..I adora justo su contenido, yo veo Mayra está en su lista también.. ella es tan encantadora no es ella y ustedes dos son tan talentosos.. la mirada delantera a regresar a menudo. samm de señora de bendiciones http://sewdollswhosnext.blogspot.com