MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 22 de febrero de 2011

TEJIDOS CON TECNICA TOTORA Y MUCHO MÁS!!!

Hola amigas!! Hoy como les prometí vine a mostrarles algunas de los tantos trabajos de nuestra reunión del domingo en mi casa. La Técnica que aplicamos ese día fue la totora y yo guié la actividad. Para ello les presenté a las chicas un modelo de bolso (el blanco) que previamente había tejido y es super sencillo, también les mostré el puff que comencé a tejer la semana pasada usando como base un pote de pintura vacio y de paso servirá como asiento para mi taller, jajaja. También les muestro en la primera foto de abajo unos trabajos realizados por Edinora, quien está demostrando mucha habilidad en el decoupage y está aplicando la técnica sobre jabones, tela y en hasta está experimentando en cajas con papel aluminio.. Muy bellos sus trabajos. Y de eso se trata, de experimentar no! La 2da. y 3era. foto de abajo hacia arriba son de algunos de los regalitos que recibí de las amigas. Aún hay más cosas por enseñarles pero será mañana que las suba... Ah la cartera verde fue la que tejí el domingo en el ratito que destinamos para el trabajo en grupo. ese día fue muy productivo y surgieron muchos trabajos. Pues con la técnica cada una debía tejer algo libre, lo que quisieran y muchas se inspiraron en la carteras blanca y verde que de paso pueden usarse con la tira o sin ella, para usarla como cartera de mano... La modelo es mi hija Karen Alexa... Mi hija Isabel también se inspiró y tejió un salto de cama, pero bueno luego les enseño más... porque no solo tejimos con totora, también hubo amigas como Edinora, María y Yamel que nos enseñaron su técnica para tejer las cholas aplicando el nudo plano , entre otros y Yamel nos enseñó el punto salomón ideal para tejer bufandas, ella traía una puesta muy linda y algunas nos apuntamos en la clase particular inmediata, jajaja, el inntercambio de conocimientos fue fabuloso!! gracias chicas... Mañana les mostraré más.....






14 comentarios:

Juani dijo...

Precioso el bolso!! Seguro que lo disfrutaras mucho.
Besitos.

Violeta dijo...

Me encantó y sobre todo la alegría del color.

cecilia dijo...

Me encanta tejer con totora, y ese bolsito queda super...lo voy a intentar!

Mª Reyes dijo...

Es una preciosidad, por cierto ¿Que es totora? Besos

El Panal de la Abejita dijo...

TOTORA ES LA TÈCNICA EN LA QUE SE UTILIZA TIRAS DE TELA PREFERIBLEMENTE DE ALGODÓN PARA TEJER Y REALIZAR DIVERSOS TRABAJOS COMO LOS QUE PRESENTÉ EN ESTA ENTRADA. GENERALMENTE ESTOS RETAZOS DE TELAS SON LAS QUE DESECHAN EN LAS FABRICAS TEXTILES Y CON ELLAS SE FORMAN OVILLOS O ROLLOS QUE SIRVEN PARA TEJER... GRACIAS POR SUS VISITAS AMIGAS!!! MARISELA:)

Balbi dijo...

GRACIAS MARISELA, POR SEGUIR MI BLOG.TU SI TIENES TRABAJOS VÍEN LINDOS,Y TANVIEN VAYA FIESTAS.
Y VISITARE EL BLOG DE TU HIJA...
UN ABRAZO ASTA PRONTO^^^^^^^^^^^^

paqui y cris dijo...

Que trabajadoras sois , hebeis hecho unos trabajos bien lindos y variados , os felitamos por esas preciosidades . Besos

Fernanda Aeschlimann dijo...

Que lindos tus trabajos, me encantaron :), saludos!!

Eulalia Isabel dijo...

Bonito, eso de reunirse para tejer, las carteritas estàn o.k.y todo en totora...las admiro.

saludos

Juana Castañeda dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, tu bolso esta genial.
Seguiremos en contacto, un beso.

Maria cirila dijo...

que lindo te quedó!!!! y supongo que la reunion la disfrutaron mucho, besos

paloma dijo...

Hola un bolso monisimo,y todo lo que he visto,luego me pasare a verlo con mas tranquilidad
un saludo

Maite - vitoma dijo...

Es una buena idea, queda precioso.
Bss.

Pensador dijo...

Ficaram belos trabalhos!